La oficina de elección general es votar en Kansas.
Las elecciones en Kansas son el 8 de noviembre, pero los votantes pueden emitir su voto antes de ese día por correo o en persona. (Matt Hennie/The Beacon)

A free email newsletter breaking down the issues that affect Kansans and Missourians the most.

Delivered every Tuesday and Thursday morning

Esta historia fue traducida por Claudia Yaujar-Amaro y Dayma Partida. Esta historia también está disponible en ingles. Lea aquí.

La elección general de Kansas son el 8 de noviembre, pero los votantes no tienen que esperar tanto tiempo para votar. Ya sea que vote el día de las elecciones, por correo o antes de las elecciones en persona, The Beacon ha creado una guía para ayudarlo a prepararse.

¿Cómo verifico mi información en el registro electoral?

Usando el portal VoterView en el sitio web del secretario de estado, puede confirmar la información de registro electoral que el estado tiene en el archivo, incluido su nombre y dirección, que los trabajadores electorales usarán para verificar su identidad. Si encuentra que alguna de su información en el registro está desactualizada, hasta el 18 de octubre para actualizar su registro electoral para las elecciones generales del 8 de noviembre. 

¿Cuándo votar? 

Si vota en persona el día de las elecciones, la elección general es el 8 de noviembre. Las urnas abren a las 6 a.m. en el condado de Sedgwick y a las 7 a.m. en los condados de Johnson y Wyandotte. Las urnas cierran en los tres condados a las 7 p.m. 

Los votantes de Kansas también pueden votar temprano, ya sea por correo o en persona. 

Cada condado establece su propio calendario de votación temprana en persona. La fecha límite de votación temprana en persona es el mediodía del 7 de noviembre.

En el condado de Sedgwick, la votación temprana en persona comienza el 24 de octubre. En el condado de Johnson, comienza el 22 de octubre. En el condado de Wyandotte, la votación temprana comienza el 24 de octubre. 

Si usted solicita una boleta temprana, se enviará por correo a partir del 19 de octubre. 

¿Dónde votar en persona?

Los votantes pueden confirmar su lugar de votación y otra información del registro en el portal VoterView. 

Uno de los errores más comunes que cometen los votantes es presentarse en el lugar de votación equivocado el día de las elecciones, dijo Nicole Gibbs, portavoz del condado de Sedgwick. Si un votante se presenta en el lugar de votación incorrecto, se le debe dar la opción de votar en el lugar que le corresponde, dijo Gibbs. Si el votante opta por permanecer en el lugar incorrecto, puede votar usando una boleta provisional.

Si planea votar en persona antes del día de la elección, verifique los lugares de votación temprana de su condado, ya que cada condado elige las ubicaciones y horas de operación para la votación temprana en persona. 


Condado de Sedgwick

Los votantes del condado de Sedgwick pueden votar por anticipado en la oficina electoral del condado en el 510 N. Main en Wichita durante el horario de oficina a partir del 24 de octubre hasta el mediodía del 7 de noviembre. La votación temprana también estará disponible en 16 ubicaciones adicionales en todo el condado de Sedgwick del 1 al 5 de noviembre. Se puede encontrar una lista completa de los sitios de votación temprana en persona en el sitio web de elecciones del condado de Sedgwick. No hay lugares de votación asignados para el voto temprano en persona; cualquier votante puede hacerlo en cualquier lugar de votación temprana.

Condado de Johnson

Los votantes en el condado de Johnson pueden votar por anticipado en persona a partir del 22 de octubre en nueve ubicaciones alrededor del condado. A partir del 29 de octubre, se abrirán otros siete lugares de votación temprana en persona. Diferentes ubicaciones tendrán diferentes horarios de operación, así que consulte el sitio web de elecciones del Condado de Johnson para obtener una lista completa de ubicaciones y horas de operación. 

Condado de Wyandotte

Los votantes del Condado de Wyandotte pueden votar por anticipado en persona en cuatro ubicaciones alrededor del condado a partir del 24 de octubre, con tres ubicaciones más abriendo el 29 de octubre. Cada ubicación tiene diferentes horarios de operación, así que consulte la lista en el sitio web de elecciones del Condado de Wyandotte para obtener más información antes de ir. 

¿Cómo votar temprano por correo?

Si desea votar anticipadamente por correo, en la mayoría de las circunstancias, usted debe solicitar una boleta anticipada por correo cada ciclo electoral. Puede solicitar votar por boleta anticipada imprimiendo un formulario de solicitud del sitio web del secretario de estado y enviándolo por correo a la oficina electoral de su condado. La aplicación está disponible en inglés y español

Las boletas anticipadas se enviarán por correo a partir del 19 de octubre. La fecha límite para presentar una solicitud a su oficina local de elecciones es el 1 de noviembre.

Los votantes que reciben boletas anticipadas deben asegurarse de que sus boletas completadas tengan el sello postal el día de las elecciones y sean recibidas por la oficina electoral el viernes siguiente a la elección. Los votantes que decidan entregar personalmente sus boletas anticipadas deben hacerlo en un lugar de entrega antes de las 7 p.m. el día de las elecciones.

¿Cómo puedo asegurarme de que se cuente mi boleta por correo?


Hay algunos errores comunes que los votantes deben tener en cuenta, dijo Gibbs. Los más comunes son cuando una boleta no se entrega a tiempo, cuando alguien se olvida de firmar el sobre o cuando el sobre está firmado por alguien que no es el votante. Esto puede suceder cuando dos votantes en la misma casa intercambian sobres por error.

Si los trabajadores electorales identifican problemas con las firmas, tratarán de comunicarse con los votantes para darles la oportunidad de corregir el problema, dijo Gibbs. 

Si los votantes reciben asistencia de alguien para completar o entregar su boleta, ellos deben asegurarse de que la persona que ayude al votante, complete la declaración jurada en el reverso del sobre, dijo Gibbs.

Si solicita una boleta anticipada por correo pero se presenta a votar en persona, se le dará una boleta provisional para asegurarse de que solo vote una vez. 

Si envía su boleta anticipada por correo o la entrega personalmente, puede verificar el estado de esta en el portal VoterView.

Así es cómo puede solicitar una boleta anticipada y cómo entregar su boleta en persona después de haberla completado:

Condado de Sedgwick

Los votantes del Condado de Sedgwick pueden presentar  una solicitud de boleta anticipada por correo, tambien por correo electrónico en voterinformation@sedgwick.gov, por fax al 316-660-7125 o entregando la solicitud personalmente en la oficina de elecciones en 510 N. Main, Suite 101, en Wichita.

Los votantes pueden dejar las boletas anticipadas en una urna electoral, en la oficina electoral del Condado de Sedgwick, en los lugares de votación asignados el día de las elecciones o en los lugares de votación temprana durante las horas de votación. Se puede encontrar una lista de los lugares de entrega de boletas en el sitio web de elecciones del condado de Sedgwick. Todas las boletas deben recibirse antes de las 7 p.m. el día de las elecciones. 

Condado de Johnson

Los votantes del Condado de Johnson pueden solicitar una boleta anticipada ya sea en el sitio web de elecciones del Condado de Johnson o llenando una solicitud de papel que puede enviarse por correo o entregarse en la oficina electoral. 

Los votantes pueden dejar sus boletas anticipadas en la oficina electoral, en los lugares de votación temprana durante las horas de votación, en los lugares de votación el día de las elecciones y en cualquier urna electoral 24/7 antes de las 7 p.m. el día de las elecciones. Una lista de lugares donde los votantes pueden entregar sus boletas está disponible en el sitio web de elecciones del Condado de Johnson

Condado de Wyandotte

Los votantes en el Condado de Wyandotte pueden solicitar una boleta de votación anticipada completando, imprimiendo y enviando este formulario por correo a la oficina electoral del condado. 

Los votantes pueden dejar su boleta anticipada en una de las tres ubicaciones en el Condado de Wyandotte. Se puede encontrar una lista de buzones electorales en el sitio web de elecciones del condado de Wyandotte.

¿Qué hay en la boleta?

Para ver qué oficinas y candidatos aparecerán en su boleta, puede buscar boletas de muestra para su distrito en el portal VoterView. 

La boleta de las elecciones generales de noviembre de este año es más larga que la boleta de agosto, por lo que los votantes deben asegurarse de revisar ambos lados de su boleta para asegurarse de no perderse nada.

Al final de la boleta habrá dos enmiendas constitucionales, una que permitiría a la legislatura anular las regulaciones creadas por el poder ejecutivo y otra que afectaría al condado de Johnson y limitaría la forma en que el alguacil podría ser elegido o destituido de su cargo.

Las carreras adicionales que los votantes verán en sus boletas primarias incluyen: Senado de los EE. UU., Cámara de Representantes de los EE. UU., gobernador y vicegobernador, fiscal general estatal, tesorero estatal, comisionado estatal de seguros, legislatura estatal, miembros de la junta escolar estatal, jueces de la Corte Suprema estatal, los jueces de los tribunales estatales de apelaciones y los jueces de distrito.

Es posible que aparezcan candidatos adicionales en su boleta según el lugar donde viva y los puestos disponibles para las elecciones en su precinto.

¿Qué es una boleta provisional? ¿Por qué se me podría pedir que llene una?

Una boleta provisional se usa cuando los trabajadores electorales cuestionan la elegibilidad para votar de una persona. En lugar de rechazar a los votantes, los trabajadores electorales tendrán un voto provisional, con una explicación en el sobre. Las boletas provisionales se mantienen separadas de las boletas regulares, y los funcionarios electorales determinarán si un votante es elegible para votar y contar su boleta.

Hay seis razones por las que se le puede pedir a un votante que llene una boleta provisional: 

  • El nombre que proporcionan no coincide con su registro.
  • La dirección que proporcionan no coincide con su registro.
  • Sus nombres no aparecen en los archivos del registro.
  • Están enlistados como votantes anticipados por correo.
  • El partido político que proporcionan no coincide con su registro.
  • No proporcionaron una identificación con foto aceptada.

Si a un votante se le da una boleta provisional porque no proporcionó una identificación con foto aceptada, el votante debe proporcionar a la oficina electoral del condado una copia de su identificación antes de que se certifique la elección para garantizar que se cuente su voto.

¿Cuáles son los requisitos de identificación con foto?

La ley estatal requiere que los votantes proporcionen una identificación con foto cuando votan, y requiere que los trabajadores electorales confirmen la identidad de un votante usando esa identificación, dijo Gibbs. Esto se aplica tanto para la votación en persona, cuando los trabajadores electorales verifican la identificación que un votante trae consigo, como para las boletas anticipadas, cuando se les pide a los votantes que presenten junto con su solicitud la verificación de su identidad.

Estas son las formas de identificación que son aceptadas si usted vota en persona:

  • Licencia de conducir o tarjeta de identificación emitida por el estado
  • Pasaporte estadounidense
  • Identificación militar de EE. UU.
  • Tarjeta de identificación emitida por una tribu Nativa Americana
  • Gafete o identificación de empleado emitida por una oficina gubernamental
  • Tarjeta de identificación de estudiante de una escuela postsecundaria acreditada en Kansas
  • Licencia para portar un arma
  • Tarjeta de identificación de asistencia pública emitida por una oficina gubernamental

Hay algunas excepciones a la regla de identificación con foto. Los votantes mayores de 65 años pueden usar una identificación expirada. Los votantes cuya religión no permite la fotografía pueden declarar su objeción describiendo sus creencias; este formulario está disponible en inglés y español.  

Para los votantes que no tienen una identificación con foto, el sitio web del secretario de estado tiene una guía sobre cómo obtener gratis, una identificación con foto de no conductor o una tarjeta de identificación de votante.

¿Qué pasa si mi nombre actual no coincide con el nombre en mi identificación? 

A veces, los votantes pueden estar registrados para votar con un nombre pero tener un nombre diferente en su identificación, por ejemplo, votantes que cambiaron su nombre cuando se casaron, o votantes transgénero que ya no usan el nombre que se les dio al nacer.

Cuando hay una discrepancia entre las listas de votantes y la identificación de la persona, se le puede pedir que llene una boleta provisional, dijo Gibbs. Los votantes deberían tener la oportunidad de volver a registrarse con el nombre correcto como parte del proceso provisional, dijo ella.

¿Qué pasa si el Inglés es mi segundo idioma?

Los votantes cuyo idioma principal no es el Inglés pueden votar con ayuda usando una boleta anticipada. La persona que ayuda debe firmar la declaración en el sobre que viene con la boleta. Si vota en persona, los votantes también pueden solicitar asistencia lingüística de los trabajadores electorales. La oficina del secretario de Estado también provee información electoral en español

Para obtener asistencia sobre un lenguaje específico, comuníquese con la oficina electoral de su condado.

¿Qué pasa si tengo una discapacidad que requiere asistencia o adaptación?

Las leyes federales y estatales requieren que las boletas y los lugares de votación sean accesibles para todos los votantes. Si una persona llega a su lugar de votación y lo encuentra inaccesible, el votante puede solicitar que se le lleve una boleta afuera.

Los votantes pueden solicitar ayuda de un amigo, familiar, acompañante o trabajador electoral. Las regulaciones estatales requieren al menos una máquina electoral en cada centro de votación que permita a los votantes con discapacidades auditivas y visuales votar de forma independiente y privada. Los votantes pueden solicitar audio boletas a los trabajadores electorales.

Los votantes que tienen una enfermedad o discapacidad permanente que les impide votar en persona pueden solicitar votar permanentemente por correo, eliminando la necesidad de volver a solicitar boletas anticipadas en cada ciclo de elección. Si alguien ayuda a un votante con su boleta anticipada por correo, la persona que lo asiste debe firmar la declaración jurada en el sobre de la boleta.

Para preguntas específicas sobre adaptación, comuníquese directamente con la oficina electoral de su condado. 

Recent Posts

Miranda Moore covers the Kansas Statehouse and state government for The Wichita Beacon.